Extinción automática

 

ROCIADORES (SPRINKLERS)

Es un sistema automático de extinción donde sus dispositivos colocados generalmente en el techo y conectados a una red de agua que disponen de un tapón que se libera al afectarle la temperatura, debido a que contienen un líquido que se expande con el incremento de temperatura. Una vez liberado el tapón el agua situado en la tubería de la red de agua fluye libremente sofocando el incendio.

Aunque el agente extintor más comúnmente utilizado es el agua, existen versiones de rociadores para conectarlos a redes de gas contraincendios o espumas contraincendios.

 

 

 

EXTINCION KP

Es la solución  para la detección y extinción en campanas de cocina mediante agente acuoso.

De sobra es conocido el riesgo de incendio que existe en las cocinas industriales de restaurantes u otras actividades, debido a que están en contacto directo con el fuego que emiten. Si la sectorización o protección no es la adecuada, un incendio de estas características puede aumentar su efecto al propagarse a lugares colindantes.

Para evitar estos posibles daños, se suministra un sistema específicamente diseñado para este tipo de protección, que cubre íntegramente todos los posibles focos de incendio que se pueden dar: extractores, conductos, filtros y los diferentes aparatos de cocción (freidoras, planchas, fogones etc.).

El sistema se compone de tres partes fundamentales: elementos para la detección mecánica, difusores de descarga y agente extintor. Éste está compuesto de acetato potásico con bajo pH, que cubre las superficies calientes o inflamables mediante un gel jabonoso que enfría las grasas.

El equipo en su totalidad cumple con la NFPA-17ª y está aprobado por UL, ULC, y LPCB.

 

 

SISTEMAS HC

 

Agentes limpios ofrecen la mayor eficacia ante las más diversas áreas de riesgo. Todos sus componentes desde la batería de cilindros, hasta los difusores se desarrollan con las más altas garantías de calidad.

Actúan mediante gases halocarbonados  que trabajan por INUNDACIÓN TOTAL, con descargas de pocos segundos. Su método de actuación se fundamenta principalmente en la disminución instantánea de temperatura de la sala a proteger. La eliminación drástica del calor provoca la extinción radical del fuego.

El sistema HC es totalmente seguro para los equipos y apto para zonas ocupadas puesto que no actúa destruyendo el oxígeno. Tras la descarga, el agente se elimina con la simple ventilación de la sala.  

Para cubrir las diferentes necesidades del mercado, el sistema HC proporciona la más amplia gama de agentes de esta familia. De este modo, se realiza un diseño totalmente adaptado a los requisitos exigidos por nuestros clientes, ofreciendo siempre la solución más adecuada para cada riesgo. Es posible proteger mediante  FM-200®, HFC-125 o HFC-23 ; con todos ellos contará con los sistemas más seguros y fiables del mercado, reconocidos por los más prestigiosos certificadores internacionales.

Contar con esta amplia variedad, posibilita a nuestro equipo de diseño combinar las diferentes características de cada agente, con  las diferentes características de los espacios a proteger, ofreciendo como resultado la protección más óptima.

Además, responden con la misma eficacia que el retirado Halón 1301, convirtiéndose en su mejor sustituto. Las instalaciones antiguas pueden ser adaptadas a estos sistemas.

 

 

El CO2

Es probablemente el agente extintor gaseoso que cuenta con un mayor número de instalaciones realizadas en todo el mundo.

Su experiencia acumulada facilita la ingeniería de infinidad de aplicaciones que se han ido estandarizando como generadores eléctricos, centros de transformación, etc.

Su bajo coste y su disponibilidad en cualquier parte del mundo hacen que el CO2 sea un producto líder en muchas aplicaciones como por ejemplo el sector marítimo. Se pueden hacer pruebas a escala real, las recargas son inmediatas y con bajo coste.

Su versatilidad le hace apropiado para ser usado en aplicaciones por inundación total, por aplicación local e incluso en puestos fijos con mangueras.

Este sistema es único, y se diferencia del resto de los equipos fijos con agente gaseoso, porque permite la aplicación local. Es muy práctico cuando se trata de proteger salas grandes, con aberturas o en las que se encuentra personal. La descarga, en este caso, se diseña para ser aplicada directamente sobre el riesgo a proteger, instalando los difusores sobre la maquinaria.

La cantidad de agente a calcular, dependerá del tamaño del riesgo. Sus mecanismos de extinción se deben a la reducción de la concentración de oxígeno por debajo del 15% y al enfriamiento y absorción del calor de la llama. Este agente se destina a áreas normalmente no ocupadas. Si se utiliza en áreas normalmente ocupadas se deben considerar ciertas precauciones de seguridad.

 

 

SISTEMAS DE AGUA NEBULIZADA

Los sistemas se diseñan en función de los requerimientos de agua necesaria para el control, supresión o extinción del fuego, como a sus condicionantes en cuanto al almacenamiento del agua necesaria para la extinción.

Los sistemas de Agua Nebulizada cuenta con  BATERÍA DE CILINDROS que almacenan el agente extintor y lo propulsan mediante nitrógeno presurizado y equipos que trabajan con BOMBAS DE MOTOR ELÉCTRICO O DIESEL. Estos impulsan el agua contenida en tanques cuando se requieren mayores cantidades de agente. Las bombas pueden ser accionadas con motores de varias potencias para permitir al cliente contar con el sistema adaptado a su protección.

Para la dispersión de las micro-gotas, este sistema ha desarrollado sus difusores de descarga, con diseño específico para cada riesgo concreto analizado según las diversas pruebas realizadas en los más prestigiosos laboratorios de certificación de Europa. Estos pueden ser adaptados tanto a aplicación local como inundación total, pudiendo optar en su instalación por difusores abiertos o cerrados.

El accionamiento mediante componentes eléctricos o neumáticos o activación manual, puede ser añadido a cualquiera de los sistemas para mayor seguridad. El sistema WATER MIST SYSTEM cubre los riesgos anteriormente protegidos por Sprinklers con mayor eficiencia, además puede ser instalado en otros riesgos de características más especiales como escaleras mecánicas, transformadores eléctricos, salas de generadores, etc.